Make your own free website on Tripod.com
ACI DIGITAL LANZA LA ENCICLOPEDIA CATÓLICA DEL TERCER MILENIO

LIMA, 29 (ACI).- Con el objetivo de poner al alcance del navegante católico de habla castellana más de 12,000 términos enciclopédicos que le permitan absolver cualquier duda de fe y ampliar su contribución a la Nueva Evangelización a través de las nuevas tecnologías, ACI Digital ha lanzado un amplio proyecto jubilar: La Enciclopedia Católica del Tercer Milenio http://www.aciprensa.com/Enciclopedia en asociación con The Catholic Encyclopedia.

Se trata de llevar a la red una versión actualizada en castellano de la famosa Catholic Encyclopedia, una obra monumental que involucró a destacados intelectuales católicos que, a principios de siglo, vieron con preocupación el hecho de que numerosas enciclopedias se propagaran y pusieran de moda, casi todas ellas ignorando eventos o personajes católicos o, peor aún, representándolos distorsionadamente.

A pesar de haber sido terminada en 1913, la obra, con 15 volúmenes y más de 12,000 artículos, sigue siendo la enciclopedia más extensa y completa del catolicismo. La mayoría de sus artículos siguen teniendo gran actualidad y proporcionando información vital para la cultura y la formación del católico común.

En ella se absuelven casi todas las dudas, desde aquellas más teológicas, hasta las más sencillas y prácticas, que surgen de las tareas escolares o de trabajos académicos.

La idea de llevar la Enciclopedia Católica a la versión electrónica surgió en la mente de Kevin Knight, un programador y diseñador de páginas web nacido en Cheyenne (Wyoming) y residente en Denver (Colorado), quien durante la visita del Papa a la capital de Colorado con ocasión del Jubileo de los jóvenes de agosto de 1993, decidió crear una páginas web www.newadvent.org para contribuir con la Nueva Evangelización.

Poco después, al comprobar la necesidad creciente de los católicos de contar con instrumentos de consulta en Internet, decidió postear íntegramente la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, y finalmente, convocar a una maratónica campaña para digitalizar íntegramente la monumental Enciclopedia Católica.

Más de 200 voluntarios en todo el mundo, recibieron copias de la famosa Enciclopedia para comenzar a escribir los artículos en formato electrónico. Los artículos digitalizados fueron enviados a Knight, quien actuó como coordinador del proyecto, para asegurar que no se duplicaban artículos.

El proyecto fue completado en noviembre de 1999, como había previsto su promotor, para recibir así el Jubileo del 2000 con la EC totalmente digitalizada en http://www.newadvent.org/cathen/

Ahora, ACI Digital invita a todos los que deseen y puedan colaborar con el proyecto para que se sumen a las tareas de traducción y producción. La Enciclopedia Católica del Tercer Milenio requiere de:
Los interesados en colaborar con el proyecto pueden enviar un mensaje a: ec@aciprensa.com



Información para asistir a la Santa Misa en España en http://misas.org